Lic. en Negocios Internacionales

icono-ingresa

Perfil de Ingreso

1.1.

El estudiante que ingresa a la carrera de Negocios Internacionales deberá reflejar las capacidades y actitudes básicas identificadas por la universidad, así como otras específicas de la carrera. Además de haber finalizado sus estudios secundarios y aprobado las pruebas nacionales, deberá cumplir con los perfiles mínimos de ingreso tales como:

  • Manifestar interés por los acontecimientos globales: políticos, económicos y sociales y su interacción en el ámbito económico con el fin de identificar oportunidades en la creación, identificación, asesoramiento y desarrollo de negocios tanto regionales, nacionales e internacionales.
  • Conocimientos: Matemáticas Básicas Nivel básico del Idioma Inglés Lectura y Redacción Aspectos Administrativos y Contables Informática (Tecnologías de la Información)
  • Habilidades: Razonamiento lógico Capacidad de análisis y síntesis Comprensión de lectura Trabajo en equipo Comunicación interpersonal Uso y análisis de la información (Investigación Documental)
  • Valores: Honestidad Respeto Tolerancia Solidaridad Responsabilidad Social Ética Conservación del medio ambiente Actitudes: Interés por el entorno internacional Interés por las diferentes culturas Liderazgo Disposición Iniciativa Creatividad Emprendedor
  • Conocimientos de cultura general, español, matemáticas, inglés básico, historia e informática.
  • Interés por el conocimiento de nuevos idiomas.

1.2.

El egresado del programa educativo de la Licenciatura en Negocios Internacionales es un profesional formado para:

  • Responde a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales, de la realidad local, regional y mundial para propiciar el desarrollo de los negocios internacionales.
  • Crea su propia empresa, con una visión global, con una excelente formación profesional, apto para desarrollar actividades de consultoría y asesoría y una sólida formación directiva y humanística.
  • Domina las relaciones y dinámica del entorno financiero en el campo regional e internacional y diseñar propuestas integrales de comercialización de productos de exportación e importación que incluyan aspectos logísticos, mercadológicos, y legales.
  • Domina el conocimiento, de las diferentes culturas en su forma de negocio, sus costumbres y formas de vida, para facilitar las relaciones propias del comercio internacional.
  • Conoce las leyes y los reglamentos en materia de comercio exterior, legislación aduanera, derecho internacional, tratados, acuerdos bilaterales y multilaterales con conocimiento de las herramientas necesarias para interpretar y aplicar las leyes correctamente
  • Gestiona y optimizar los recursos financieros de las entidades económicas nacionales e internacionales, identificando y aprovechando las fuentes de financiamiento, interpretando información contable y financiera, para la toma de decisiones valorando las condiciones financieras necesarias para las oportunidades de la empresa asegurando su operatividad con responsabilidad en el manejo de la información
  • Desarrolla y aplica un plan estratégico para la expansión de la empresa, evaluando mercados locales, regionales e internacionales con una visión global, emprendedora e innovadora.
  • Desarrolla estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México.
  • Comprende y aprovechar las tecnologías de información especializadas y los modelos cualitativos y cuantitativos en el área de negocios internacionales para la toma de decisiones.
  • Promueve y gestiona la inversión nacional y extranjera directa mediante el trabajo en equipo en la evaluación, ejecución y control de proyectos de inversión con una actitud crítica y empresarial.
  • Capacidad analítica y racional para la investigación y el manejo de información y documentación ante las nuevas tendencias globalizadas, actualizaciones financieras, mercadológicas y metodológicas a nivel global.
  • Muestra formación integral como emprendedor de nuevas empresas, promotor de empresas exportadoras e importadoras, investigador capaz de generar propuestas, seleccionar estrategias en la introducción a los mercados internacionales para el desarrollo del contexto global del país.
  • Desarrollar de habilidades de análisis de las variables económicas, tecnológicas, políticas, legales y sociales propias del entorno internacional en el cual se mueven las organizaciones.
  • Desarrollar de habilidades de negociación que permitan aprovechar oportunidades que contribuyan al progreso del país y de la organización.
  • Promocionar de la poliglotía, fundada en el conocimiento previo del idioma inglés, lo que posibilita estimular el manejo de otros idiomas en uso en el mundo actual de los negocios.
  • Fomentar del desarrollo de una visión innovación, respeta la diversidad, asume una actitud ética para orienta r sus acciones como ser humano y como profesional que domina el campo de los negocios nternacionales
icono-graduado

Perfil del Egresado

icono-pro

Perfil Profesional

1.3.

El perfil de los profesionales que egresan de la carrera de Negocios Internacionales está orientado principalmente al comercio exterior.

Competente en la gestión organizacional: planea, organiza, dirige y controla los recursos para obtener los resultados previstos de manera eficiente.

Adaptable al contexto empresarial local e internacional: reconoce los diferentes ambientes empresariales y comprende cómo funciona una empresa y cómo se desarrollan proyectos para su sostenibilidad y la del entorno.

Diestro para evaluar entornos nacionales e internacionales: identifica y compara acertadamente los ambientes político, legal, económico, cultural y social.

Hábil en liderazgo, negociación e investigación aplicada: lidera y acompaña procesos, identifica oportunidades y transforma los problemas o adversidades en potencialidades de desarrollo.

Gran sentido de la oportunidad para los negocios de carácter internacional: sabe identificar oportunidades y coyunturas y elabora propuestas de transformación productiva para el desarrollo de negocios viables.

Buen estratega: es capaz de construir relaciones provechosas con el mundo empresarial, entes gubernamentales y clientes.

Capaz de formular proyectos e implantar estrategias de internacionalización empresariales.

Versátil para orientar su desarrollo profesional hacia la creación de empresas, la alta gerencia o la investigación.

 

 

Espacio en Construcción

Estamos trabajando para brindarte la mejor experiencia.
Pronto tendrás acceso a todo el contenido de esta sección.
¡Gracias por tu paciencia y comprensión! 

Si necesitas ayuda mientras tanto, no dudes en contactarnos.

Computador con Esquema de desarrollo