Licenciatura en Mercadotecnia

Perfil de Ingreso
1.1.
El estudiante que ingresa a la Carrera de Mercadeo debe poseer las características básicas de ingreso las cuales contribuirán a asegurar el éxito durante su permanencia en la carrera.
Además de haber finalizado sus estudios secundarios y aprobado las pruebas nacionales, deberá cumplir con los perfiles mínimos de ingreso tales como:
a) Habilidades:
-
Capacidad para analizar y sintetizar información de diversas fuentes de conocimiento, incluyendo entrevistas personales, datos estadísticos y códigos de programación.
-
Habilidad para emplear el razonamiento en la resolución de problemas tanto teóricos como prácticos.
-
Nivel adecuado de razonamiento lógico-matemático y manejo básico de herramientas informáticas.
-
Enfrentar retos, situaciones difíciles y adaptarse a los cambios.
b) Actitudes:
-
Muestra motivación e interés por la profesión.
-
Muestra disposición para la reflexión personal y el diálogo grupal.
-
Muestra actitud favorable al estudio independiente, el aprendizaje colaborativo y la autogestión.
-
Muestra un comportamiento emocional equilibrado y de autodisciplina.
-
Muestra una conducta apegada a los principios éticos y morales
-
Tiene buenas relaciones interpersonales
-
Posee habilidades que lo convierten en profesional competitivo a nivel nacional e internacional y muestra competencia para ejercer su profesión apegado a las normas éticas y morales.
-
Planifica organiza dirigir controla y lidera procesos de investigación de mercado en entidades públicas y/o privadas.
-
Planifica organiza dirige controla y lidera procesos para colocar productos, desarrollar imágenes, a fin de potenciar la percepción de un hecho o conjunto de eventos en el mercado.
-
Muestra conocimiento del marketing, su fundamentación, estrategias y herramientas para desempeñar puestos e impulsar empresas vanguardistas.
-
Exhibe formación integral para desarrollar iniciativas empresariales, con habilidades para asumir el reto de ser creativos, innovadores y visionarios, emprendedores y transformadores de las organizaciones.
-
Es un profesional con alta calificación y con las competencias necesarias para identificar, analizar, plantear y evaluar las necesidades de mercado a través del uso de los métodos, procedimientos y técnicas de la mercadotecnia.
-
Muestra principios y valores éticos en el ejercicio de la profesión, líderes con sólidos conocimientos de la carrera y con capacidad para administrar mercados

Perfil del Egresado

Perfil Profesional
-
Posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.
-
Aplica los hallazgos provenientes de la investigación científica del consumidor y los modelos de medición de la percepción de valor, para formular con la información obtenida, estrategias de mercadeo exitosas.
-
Establece los sistemas de soporte a las decisiones de mercadeo, identificando tendencias macroeconómicas, microeconómicas, del mercado y de la competencia.
-
Demuestra formación económica y administrativa, para formular planes estratégicos de mercadeo conducentes al logro de objetivos corporativos.