Lic. en Mercadeo

icono-ingresa

Perfil de Ingreso

1.1.

El aspirante a la Licenciatura en Derecho deberá poseer los conocimientos, capacidades, habilidades, valores y rasgos esenciales de la personalidad que a continuación se describen:

a) Habilidades:

  • Habilidad para analizar y sintetizar información de las más diversas fuentes de conocimiento: entrevistas personales, datos estadísticos, códigos de programación, entre otros.
  • Sentido para el razonamiento orientado a la resolución de problemas teóricos y prácticos.
  • Se comunica apropiadamente en forma oral y escrita en el idioma español.
  • Demuestra un nivel adecuado de razonamiento lógico-matemático.
  • Demuestra un dominio básico de los recursos informáticos.

b) Actitudes:

  • Muestra motivación e interés por la profesión.
  • Muestra disposición para la reflexión personal y el diálogo grupal.
  • Muestra actitud favorable al estudio independiente, el aprendizaje colaborativo y la autogestión.
  • Muestra un comportamiento emocional equilibrado y de autodisciplina.
  • Muestra una conducta apegada a los principios éticos y morales
  • Tiene buenas relaciones interpersonales

1.2.

El egresado de la Universidad Santo Domingo Norte, UNISNORTE, mostrará las siguientes características:

  • Posee habilidades que lo convierten en profesional competitivo a nivel nacional e internacional y muestra competencia para ejercer su profesión apegado a las normas éticas y morales.
  • Planifica organiza dirigir controla y lidera procesos de investigación de mercado en entidades públicas y/o privadas.
  • Planifica organiza dirige controla y lidera procesos para colocar productos, desarrollar imágenes, a fin de potenciar la percepción de un hecho o conjunto de eventos en el mercado.
  • Muestra conocimiento del marketing, su fundamentación, estrategias y herramientas para desempeñar puestos e impulsar empresas vanguardistas.
  • Exhibe formación integral para desarrollar iniciativas empresariales, con habilidades para asumir el reto de ser creativos, innovadores y visionarios, emprendedores y transformadores de las organizaciones.
  • Es un profesional con alta calificación y con las competencias necesarias para identificar, analizar, plantear y evaluar las necesidades de mercado a través del uso de los métodos, procedimientos y técnicas de la mercadotecnia.
  • Muestra principios y valores éticos en el ejercicio de la profesión, líderes con sólidos conocimientos de la carrera y con capacidad para administrar mercados
icono-graduado

Perfil del Egresado

icono-pro

Perfil Profesional

1.3.

Rasgos diferenciales de los Profesionales en Mercadeo:

  • Posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.
  • Aplica los hallazgos provenientes de la investigación científica del consumidor y los modelos de medición de la percepción de valor, para formular con la información obtenida, estrategias de mercadeo exitosas.
  • Establece los sistemas de soporte a las decisiones de mercadeo, identificando tendencias macroeconómicas, microeconómicas, del mercado y de la competencia.
  • Demuestra formación económica y administrativa, para formular planes estratégicos de mercadeo conducentes al logro de objetivos corporativos.

Espacio en Construcción

Estamos trabajando para brindarte la mejor experiencia.
Pronto tendrás acceso a todo el contenido de esta sección.
¡Gracias por tu paciencia y comprensión! 

Si necesitas ayuda mientras tanto, no dudes en contactarnos.

Computador con Esquema de desarrollo