Licenciatura en Administración de Empresas

Perfil de Ingreso
1.1.
Es fundamental que el estudiante de la carrera de Administración de Empresas cumpla con las características básicas de ingreso las cuales contribuirán a asegurar el éxito durante su permanencia en la carrera.
Para ello deberá cumplir con los perfiles mínimos de ingreso tales como:
a) Habilidades:
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Lectoescritura.
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Comunicación oral y escrita.
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Analizar y sintetizar.
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Trabajo en equipo.
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Flexible al desenvolverse en entornos cambiantes.
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Tener habilidades para la resolución de problemas.
b) Actitudes:
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Interés por el área administrativa.
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Tener actitudes para interactuar con otras personas.
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Compromiso.
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Honestidad.
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Independencia.
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Mentalidad abierta.
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Proactivo con el trabajo en equipo.
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Espíritu de servicio a sus semejantes.
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Respetuoso del medio ambiente.
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Responsable.
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Valoración por el sentido de lo justo, lo ético y lo moral.
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Mostrar interés por la investigación.
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Poseer capacidades de liderazgo.
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Poseer conocimientos básicos tecnológicos.
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Demostrar equilibrio emocional.
1.2.
La formulación del perfil del egresado del Programa de la Licenciatura en Administración de Empresas de UNISNORTE, se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en materia de Administración, que permite desarrollar actitudes, habilidades y destrezas, capacidad para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, con participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización.
El Licenciado en Administración de empresas será capaz de:
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Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y características de la organización en un entorno globalizado para obtener una mejora continua que eleve los niveles de competitividad, mediante el análisis y aplicación de las técnicas administrativas que permita obtener un beneficio a través del trato responsable del medio ambiente que se refleje en desarrollo sustentable.
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Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido humanista.
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Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con integridad, honestidad y responsabilidad social.
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Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social

Perfil del Egresado

Perfil Profesional
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Planificar, organizar, dirigir, controlar y liderar organizaciones públicas y/o privadas.
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Conocer, dominar y aplicar técnicas de PESTEL, que permite analizar los factores externos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y jurídicos que pueden influir en la compañía.
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Muestra calidad en el trabajo y el servicio.
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Aplica soluciones basadas en el análisis interno y externo de la organización a través de la herramienta FODA y otros.
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Muestra responsabilidad en el ejercicio de sus funciones o roles.
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Practica la crítica y la autocrítica.
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Muestra actitud positiva hacia el cambio permanente.
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Valora la vida humana y otras formas de vida.
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Procura la búsqueda y la promoción de la verdad, la justicia y la paz.
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Practica la mística del amor al trabajo.
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Muestra capacidad de tomar decisiones y asumir riesgos.
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Muestra honestidad, integridad ética y moral.
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Desarrolla condiciones de liderazgo y capacidad de interactuar y trabajar en equipo.